Ortega dice que no hay lugar para “dados cargados” en renovación del PRI

“Así fue como nos pasó la aplanadora el primero de julio, la peor derrota electoral del PRI”, comentó Ortega

La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, indicó que para la renovación del partido funciones es necesario darle la libertad a sus militantes para decidir; por lo que ve un riesgo que se “carguen los dados” a favor de algún candidato.

“Los dados cargados hacia un lado que haya entes operando con fuerza, incluso tratando de doblegar a un militante. Y ahí es por lo que estamos tratando de ponernos de acuerdo y dar esa lectura: dar libertad a los militantes de decidir por la que consideren es la mejor opción”, sostuvo Ortega.

En ese sentido, la exgobernadora de Yucatán señaló los riesgos de aplicar nuevamente los usos y costumbres del priísmo: apoyar a un candidato y hacer “manita de puerco” por las candidaturas, es decir, entregarlas en función de amiguismos y compadrazgos.

Te puede interesar | Ruiz Massieu pide seguir ejemplo de Colosio para formar al nuevo PRI

“Así fue como nos pasó la aplanadora el primero de julio, la peor derrota electoral del PRI”, comentó Ortega.

A nivel partidista fue secretaria general del PRI, por lo que Ortega Pacheco rechazó las versiones que señalan una nueva declinación con el fin de acompañar a otro aspirante en busca de la dirigencia nacional.