Osorio Chong se deslinda de las acusaciones de Javier Duarte, pide que presente pruebas

El coordinador del PRI en el Senado de la República aseguró que la última vez que vio a Duarte Jaques fue dos días antes de que pidiera licencia al cargo

-Publicidad-

Después de que Javier Duarte detalló que había pactado su salida del gobierno veracruzano, el 12 de octubre de 2016, con el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, éste rechazó tales afirmaciones y le pidió que presente las pruebas del suceso.

Por otro lado, el coordinador del PRI en el Senado de la República aseguró que la última vez que vio a Duarte Jáquez fue dos días antes de que pidiera licencia al cargo, dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob); y ahí mismo le sugirió que dejará la gubernatura estatal ante las acusaciones en su contra. 

-Publicidad-

“No tengo absolutamente nada que ver con el señor Duarte. La última vez que vi a Duarte fue en la Secretaría de Gobernación, en la que platicamos su salida del Gobierno; con base en las acusaciones, le sugerí que enfrentara directamente a la PGR y de ahí tomó él la decisión, dos días después, de renunciar”, detalló el legislador.

La cita antes mencionada, de octubre de 2016, según Duarte, tuvo como fin dejar la gubernatura del estado a cambio de protegerlo de la “venganza” de Miguel Ángel Yunes

Por otro lado, Duarte también expuso que con el priista pactó su entrega en Guatemala, el 15 de abril de 2017.

Respecto a la entrega de Duarte en el país centroamericano, el legislador comentó que después de que el exgobernador dejó Veracruz no volvió a tener contacto con él.

“Conmigo no hubo ningún acuerdo, no tenía ningún contacto, nosotros lo que queríamos era detenerlo, no acordar su detención”, agregó el ex funcionario público.

Y le exigió al presidiario presentar las pruebas que dice tener en su contra, asimismo aclaró que no conoce ni a colaboradores ni a los abogados del exmandatario estatal.

“Yo le exijo incluso que presente las pruebas que dice tener en los señalamientos que a mi persona señala; no tengo absolutamente nada que ver ni con él, ni con su gente, ni con sus abogados, no los conozco y la última vez que vi a Duarte, fue en la Secretaría de Gobernación, él siendo Gobernador del Estado de Veracruz”, reiteró.