¡Otro más! OCDE baja perspectivas de crecimiento para México

La OCDE señala que el crecimiento de México tiene que ver con fuertes remesas, el alza al salario mínimo y los planes del gobierno para impulsar la inversión en infraestructura y revivir la producción energética.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al igual como lo han hecho las distintas calificadoras, baja sus perspectivas de crecimiento para México, y estima que en 2019 el país alcanzará una tasa de 2 por ciento, menor en 0.5 por ciento de lo pronosticado en noviembre de 2018.

De acuerdo al documento de “Perspectivas económicas intermedias”, la OCDE explicó que será hasta el 2020 cuando el país logre un crecimiento de 2.3 por ciento, cifra también menor a la estimada en noviembre pasado, de 2.8 por ciento.

Te puede interesar | Que Obrador tenga alta popularidad no significa que sea buen gobernante

La OCDE señala que el crecimiento de México tiene que ver con “fuertes remesas, el alza al salario mínimo y los planes del gobierno para impulsar la inversión en infraestructura y revivir la producción energética, que elevarían la demanda doméstica”.

Para la economía mundial, la OCDE estimó un crecimiento en 2019 de 3.3 por ciento, lo que significó un ajuste a la baja de 0.2 puntos porcentuales, ya que en noviembre de 2018 preveía una tasa de 3.5 por ciento, en tanto que para 2020 redujo la proyección de 3.5 por ciento a 3.4 por ciento.