Padre de Dafne, víctima de “Los Porkys” acusa corrupción en los jueces 

-Publicidad-

Javier Fernández, padre de la joven Daphne Fernández, acusó que existe corrupción por parte de los jueces que sentenciaron a Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes conocidos como “Los Porkys”.

Esto, al señalar que le quitaron todas las agravantes a la acusación en contra del joven Diego, uno de los implicado en la violación de su hija. Por ello denunció que de nueva cuenta se favorece al joven imputado.

-Publicidad-

“Le quitaron todas las agravantes. La sentencia mínima de Diego Cruz es muestra de la corrupción de los jueces en el caso de Daphne, quieren favorecer a los delincuentes, le da la oportunidad de salir bajo fianza con 15 mil pesos”, declaró Fernández durante una entrevista otorgada a Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con Javier Fernández, el Tribunal Superior decidirá si da o no el visto bueno para que Diego salga bajo fianza

Te puede interesar | Uno de “Los Porkys” consigue condena de 5 años y podría salir con fianza

“Hasta donde tengo entendido, está en el Tribunal Superior la sentencia para que la aprueben o no. Si le dan el visto bueno saldría en cualquier momento con 15 mil pesos”, señaló.

Con esta sentencia, dijo, “es una actuación muy similar a la que tuvo el juez federal Anuar González, que inclusive fue destituido por actos de corrupción y errores inexcusables. Aquí creo que es un caso idéntico, nada más el otro fue por un amparo y este por una sentencia”.

Cabe recordar que Daphne tenía 17 años cuando sufrió abuso sexual y fue grabada por un grupo hijos de familias influyentes en Veracruz. El caso se hizo público en marzo de 2016; sin embargo la agresión ocurrió un año antes.