Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa protestan ante la FGR

A seis meses de escuchar promesas, los padres de los estudiantes desaparecidos exigen que el gobierno se encargue de las investigaciones

Ya pasaron más de 6 meses de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el poder, sin embargo, es el mismo lapso de tiempo en el que no se ha podido nombrar al fiscal especial para investigar el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Por ello, padres y amigos de los normalistas se reunieron en frente de la Fiscalía General de la República (FGR) para protestar y exigir a las autoridades mayor agilidad en las averiguaciones. Los manifestantes cerraron los accesos a la dependencia del lado de avenida Insurgentes, en la colonia Roma.

El abogado del colectivo, Vidulfo Rosales, explicó que pese a que fue un decreto presidencial, emitido el pasado 3 de diciembre de 2018, las autoridades no han nombrado al fiscal que se encargará de dar seguimiento a la búsqueda de los estudiantes.

Te puede interesar | Estudio comprueba el fracaso absoluto del gobierno de AMLO 

Es una obligación que hay por ley, por decreto en la cual se sugiere el nombramiento de un fiscal. El gobierno que llegue tiene la obligación de dar con el paradero de los 43 estudiantes, aquel gobierno que no cumpla con ese deber de encontrar a los 43, de Investigar qué fue lo que sucedió ese día”, comentó.

Asimismo, los padres amenazaron con realizar un mitin a las afueras de las instalaciones de la FGR junto con la repartición de volantes exigiendo justicia y a sus hijos con vida.