PAN acusará al gobierno ante la ONU… por “perseguir” a Anaya

Por la supuesta de intromisión del ejecutivo federal contra Ricardo Anaya candidato de la coalición Por México al Frente, diputados federales del PAN interpondrán una denuncia ante la ONU.

El anuncio fue confirmado en conferencia de prensa por Jorge López, vocero de la bancada panista en el palacio de San Lázaro.

“Como lo he dicho, hacer llegar esta inconformidad a las Naciones Unidas y ahí se puede desdoblar a otra serie de instancias internacionales, pero hoy también la exigencia es para que los propios mexicanos, llamando a la responsabilidad y a que el presidente de la República corrija, tenemos que recomponer y reencauzar un proceso que ya ha sido viciado, que ya ha sido manipulado y que pretendió ser violado por el propio presidente, (Enrique) Peña Nieto”, señaló.

El vocero blanquiazul expresó su respaldo de los legisladores del PAN a la exigencia de Anaya para que el gobierno federal “saque las manos” de la contienda electoral, y aseguró que la investigación contra Anaya se trata de una “guerra sucia”.

“La guerra sucia que enfrenta Ricardo Anaya es la muestra del miedo que siente el PRI-gobierno; sin embargo, es necesario entender que esta actitud nos afecta a todos, pues es un peligro para la estabilidad y la democracia el hecho de que las instituciones sean utilizadas para atacar a particulares; hoy es Ricardo Anaya, pero el día de mañana puede ser cualquiera de ustedes”, dijo.

Jorge López, al igual que los integrantes del Frente acusan que la investigación contra Anaya es guerra sucia, sin embargo, la PGR informó que la denuncia por el delito de lavado de dinero fue presentada desde el 26 de octubre del 2017, de acuerdo con información oficial de la dependencia.

Es decir, la investigación data desde antes que Anaya Cortés fuera postulado como precandidato de la coalición “Por México al Frente”, el pasado 11 de enero del 2017. Incluso es anterior a la formalización de la alianza entre PRD, PAN y MC, registrada ante el INE el pasado 8 de diciembre del mismo año, o a la solicitud de licencia de Ricardo Anaya como presidente del PAN, el 9 de diciembre.