PAN evidencia a Morena y PT en Congreso CDMX; no conocen procedimientos

Alguien tendría que asesorar con urgencia al presidente petista de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo, quien ha cometido sendos errores desde que arrancó la legislatura.

Y es que, este jueves se presentó un incidente más en el recinto legislativo gracias a la falta de conocimiento en los procedimientos a seguir en el Congreso por parte del PT y Morena. El incidente se produjo a propósito de la presentación del dictamen de la Ley de Alcaldías, elaborado por las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales. El PAN presentó reservas a dos artículos y el PRI a una.

Fue desechada una de las reservas del PAN y una de las del PRI.

Sin embargo, la Mesa Directiva abrió de manera injustificada una nueva votación respecto al tema, lo cual causó la molestia de los diputados panistas Mauricio Tabe y Federico Döring, quienes hicieron evidente el error en el procedimiento de Martín del Campo.

De manera irrisible, legisladores del PAN tuvieron que ir “al rescate” ante los repetidos errores cometidos en la conducción de la Mesa Directiva desde la instalación del nuevo Congreso de la CDMX.

Lo anterior se atribuye al vicecoordinador de los diputados de Morena, Eduardo Santillán, quien —desde la Junta de Coordinación Política— impuso a su gente cercana al frente de la coordinación de Servicios Parlamentarios.

Cabe mencionar que, a propuesta de Morena, los diputados del Congreso capitalino decidieron saltarse el requisito de la edad mínima que debería cumplir la nueva coordinadora de Servicios Parlamentarios.

En sustitución del anterior coordinador, que tenía más de 15 años en el cargo, se designó a Carolina Piceno, quien tiene 29 años de edad, según su CURP, y asumió la coordinación, aunque para ocupar dicho cargo el Reglamento del Congreso pide que se tengan 30 años cumplidos.