PAN llevó “expertos antipeje” a su reunión plenaria

Los panistas organizaron una reunión plenaria de diputados “antipeje”, con la participación de expertos sobre el populismo y Venezuela.

El coordinador de los legisladores, Marko Cortés expuso;

“No queremos que llegue el populismo destructivo, no queremos que llegue el populismo que se va adueñando de las instituciones, ya está ahí el más claro reflejo con Andrés Manuel López Obrador, que acaba de decir que en su gobierno ya tendría al fiscal General y al fiscal Anticorrupción”.

Y explicó que la razón de su lucha como partido es porque la competencia en 2018 será con Morena; “al PRI y a Meade ya les ganamos la primera batalla”, estimó.

“Andrés Manuel quiere a un fiscal carnal, quiere empezar a copar a las instituciones, eso es precisamente lo que no queremos, eso es precisamente lo que pasó en Venezuela, y es por eso que hoy tenemos a dos grandes ponentes para que nos den herramientas, para que nos den armas para decirle: ¡No a ese populismo destructivo, que puede hacer que México pierda lo poco que hemos conquistado!”,indicó.

Sobre las renuncias de militantes panistas, Damián Zepeda explicó que “en el partido nos quedamos los que tenemos convicción política y precisó que “las candidaturas panistas serán sólo para los mejores perfiles, no para quienes carecen de convicción y usan el chantaje”.

Después de intervenciones de Cortés y Zepeda siguieron las de dos consultores que alertaron sobre los riesgos que trae el populismo:

Gustavo Tarre, exiliado venezolano, profesor de la Universidad George Washington, quien describió cómo en Venezuela el populismo destruyó las instituciones y acompañó su exposición con fotos de marginados buscando alimentos en basureros.

La consultora política guatemalteca Gloria Álvarez, advirtió que el populismo “es manipular al pueblo para multiplicar la pobreza acabando con la institucionalidad”.