PAN, pazguato en nombramientos anticorrupción

Luego de que el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, lanzó el reto para que el PAN ponga “sobre la mesa” los nombres para designar al nuevo Fiscal Anticorrupción y Fiscal General de la República, el coordinador panista en San Lázaro, Marko Cortés, dijo que la oposición no aceptará que se les apresure.

Un pazguato PAN se ha hecho de pretextos para evitar la designación de los titulares de la Fiscalía General de la República y del Sistema Nacional Anticorrupción con la intención de que sea el PRI el partido que pague la factura política por estas dos vacantes en época electoral.

La excusa del panista Marko Cortés es que no van a nominar a nadie para dichos cargos porque “al PRI le urge tener un fiscal general y un fiscal Anticorrupción que los proteja de todas sus fechorías”. Sin embargo, es el propio PRI el que ofreció al PAN poner nombres sobre la mesa.

En respuesta a las justificaciones del PAN, el dirigente en la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, exhortó a la bancada blanquiazul “a dejarse de pretextos, a pensar en la gente y no sólo en sus intereses partidistas ni en sus cálculos electorales”.