PAN y MC buscan tirar “Ley Bonilla” desde Suprema Corte

Una vez publicada la ley se tienen 30 días naturales para impugnarla ante el Máximo Tribunal del país

Especial

Una vez que la “Ley Bonilla” –que extiende el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, de dos a cinco años– se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, tanto el PAN como Movimiento Ciudadano (MC) acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar un par de acciones de inconstitucionalidad.

“Acudimos a la SCJN para presentar la Acción de Inconstitucionalidad en contra de la #Ley Bonilla que aumenta a 5 años la próxima gubernatura de Baja California. No podemos permitir que se vulnere el orden constitucional y democrático en México”, publicó en su cuenta el presidente nacional del blanquiazul Marko Cortés.

Te puede interesar | Lorenzo Córdova explica cómo Bonilla fue elegido para gobernar dos años

Mientras que por MC el que presentó dicho recurso legal fue su coordinador nacional, Clemente Castañeda; y espera que la Corte haga lo mismo que con la Ley de Remuneraciones, es decir, que “suspenda su entrada en vigor hasta que se resuelva a fondo las constitucionalidad de la mismas”.

“Acudimos una vez más a la Suprema Corte de la Nación a defender el orden constitucional y la democracia mexicana, todos han sido testigos de las atrocidades que se han cometido en el estado Baja California y Movimiento Ciudadano se ha mantenido como uno de los guardianes del orden democrático, el día de hoy venimos a pedirle su intervención a la Corte sobre un tema que nos debe preocupar a todos los mexicanos”, enfatizó.

Cabe señalar que cualquiera que desee interponer un amparo en contra de esta ley tendrá 30 días naturales para hacerlo; aunque Jaime Bonilla rinda protesta el próximo 1 de noviembre.

Con información de Milenio y Político.mx.