PAN y PRD festejan la revocación de la candidatura de Barbosa

Fernando Belaunzarán reconoció la labor de el TEPJF, porque a pesar de que Morena intentó imponer a Barbosa, ejecutaron la ley correctamente

Para el perredista Fernando Belaunzarán y el dirigente del PAN, Marko Cortés, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de que la candidatura del morenista Miguel Barbosa no fue bien fundamentada, fue digna de celebración.

A través de su cuenta de Twitter, Belaunzarán, expresó que la candidatura de Barbosa fue una designación directa, un “dedazo”.

Te puede interesar | Sigue firme candidatura de Barbosa, pese a revocación de TEPJF, asegura vocero

Asimismo, reconoció la labor de el TEPJF, porque a pesar de que Morena intentó imponer a Barbosa, ejecutaron la ley correctamente.

“Es la historia de Barbosa, siempre rompiendo las reglas, siempre consiguiendo lo que quiere por fuera de la ley, por fuera de lo establecido”, mencionó el integrante el Sol Azteca.

Por su parte el dirigente panista, describió el proceso de selección interno de Morena, como tramposo y turbio.

Por su parte, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, señaló que la selección de Miguel Barbosa fue producto de la imposición de grupos o facciones, que solo generan “incertidumbre, corrupción y arbitrariedad”.

Y en el marco de de este conflicto, tanto panistas como perredistas —junto con Movimiento Ciudadano—, aprovecharon para promocionar a su candidato, Enrique Cardenas, argumentando que es la mejor opción para el estado poblano.