Para combatir desabasto, mandan pipas desde la frontera norte con poca vigilancia

Ante el desabasto de gasolina que sufren varios estados de la República, desde la frontera norte salen diariamente entre 25 y 30 pipas llenas de gasolina.

De acuerdo al diario El mexicano, quien realizó un recorrido en la matriz de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada sobre la carretera a Casas Grandes, se pudieron apreciar enormes cisternas con combustible las cuales tienen una cantidad aproximada de 33 mil litros.

Camiones son los encargados de transportar dos contenedores cada uno, es decir, cerca de 66 mil litros de gasolina, los cuales tienen como destino los estados de Durango, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

De acuerdo con Juan Antonio Juárez, chofer empleado de Pemex, comentó que las salidas se realizan diariamente desde que se presentó el problema de desabasto. Son viajes de aproximadamente 18 horas en carretera para llevar combustible a los municipios que más lo necesitan.

No obstante, dijo que uno de los problemas sobre esta distribución, es la falta de vigilancia en los recorridos, señaló que está poco reforzada por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal. Asimismo, los camiones no son escoltado por ninguna autoridad, lo que podría presentar un peligro para el chofer.

Con información El Sol de México.