Para Sánchez Cordero “ley garrote” no criminaliza manifestaciones

Este jueves entró en vigor la "Ley Garrote" en Tabasco y para la funcionaria federal no se está criminalizando la manifestación

Este jueves, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero declaró que la “ley garrote”, promulgada en Tabasco, no criminaliza las protestas sociales o aquellas manifestaciones que intenten frenar algún proyecto del gobierno. 

Después de asistir a la toma de protesta de Miguel Barbosa como gobernador de Puebla, la funcionaria federal detalló que cualquier ciudadano que no esté conforme con esta ley puede inconformarse y presentar los recursos legales correspondientes.

Al momento de ser cuestionada por la prensa respecto esta reforma al Código Penal tabasqueño, la ministra en retiro que “quien no esté conforme con alguna disposición legal, puede recurrir ante las instancias correspondientes”. 

Cabe señalar, que el pasado 29 de agosto, el Congreso de Tabasco avaló con 21 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones la reforma al Código Penal que establece sanciones a todos aquellos que impidan la edificación de obras públicas o quienes realicen bloqueos en vías públicas.

Pero lo que más llamó la atención fueron las condenas, que pueden ir de los seis a 13 años de prisión, “al que careciendo de facultad legal, impida o trate de impedir por cualquier medio, la ejecución de trabajos u obras privadas”.