Parlamento Británico rechaza propuesta de May para Brexit

Con 432 votos en contra y 212 a favor el Parlamento Británico rechazó la propuesta de Theresa May sobre la salida de la Unión Europea y terminar de cumplir con el Brexit, votado por los ciudadanos del Reino Unido en 2016.

Los legisladores finalmente tuvieron la oportunidad de decir sí o no al acuerdo de May después de más de dos años de agitación política, y dijeron que no. Fue la mayor derrota para un Gobierno en la Cámara de los Comunes en más de un siglo.

Por tal motivo, la primera ministra tiene tres días para presentar un proyecto alternativo y lograr la aprobación de la Cámara, si esto no sucede, Gran Bretaña saldría de la Unión europea sin acuerdo alguno.

May, quien lidera un frágil Gobierno conservador de minorías, ha hecho de la entrega de Brexit su tarea principal desde que asumió el cargo en 2016 luego de la decisión del país de abandonar la Unión Europea.

“Esta es la votación más importante en la que participaremos muchos en toda nuestra carrera política”, dijo May en su última intervención ante la Cámara.