¡Patético! Anaya quiere aplausos por presentar 3 de 3 incompleto

José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la coalición “Todos por México”, presentó esta mañana su declaración 3 de 3, acompañada de cuatro documentos más que definen sus ingresos, así como su declaración patrimonial. Sin embargo el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, calificó esta acción como “patética”, ya que aseguró que Meade es el último candidato en hacer una declaración pública de sus bienes e ingresos.

Durante una conferencia de prensa, señaló que de los cuatro candidatos, Meade siempre ha salido al último “en presentar su declaración fiscal, es el último en presentar su declaración de intereses, y pretende que todo el mundo se ponga de pie y le aplauda, me parece verdaderamente patético”.

Sin embargo, el panista ya olvidó que a pesar de haber presentado su declaración 3 de 3 “a tiempo”, lo hizo de forma incompleta, ya que se le olvidó transparentar los gastos hechos en los 125 viajes que realizó a Atlanta, en donde reside su familia, así como los gastos de manutención de su casa y el pago de las colegiaturas de sus hijos, que aseguró eran solventados con el “apoyo de sus suegros”.

Poco después las mentiras y contradicciones fueron pesando cada vez más sobre los hombros de Anaya, pues se descubrió que en realidad el panista era un acaudalado y que había mentido en las declaraciones patrimoniales expuestas.

Ante el cerco mediático en el que se vio envuelto, Anaya no tuvo más remedio que aceptar sus ingresos por 4 millones 800 mil pesos del arrendamiento de 7 locales en dos plazas comerciales que forman parte de sus propiedades; así como el pago por la venta de una nave industrial valuada en más de 53 millones de pesos,además de contar con acciones en las empresas Cintla y Juniserra,  lo que evidenció la mentira al declarar originalmente un ingreso de 100 mil pesos al mes.

Tras revelarse la cantidad y los distintos medios por los que obtiene sus ingresos mensuales, el candidato blanquiazul quiso lavarse las manos al señalar que el formato en el que se presenta la declaración 3 de 3, fue la que no le permitió precisar sus diversos ingresos, debido a que el formato sólo indica “más de 500 mil pesos”, y puntualizó: “Si la duda es cómo pago esto, pues lo pago de aquí y de acá”.