¿Pedirle a criminales que se porten bien? Aquí las más estúpidas propuestas de seguridad de la 4T 

-Publicidad-

El índice de violencia en México ha alcanzado un nivel extremo en este 2019 bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde el número de homicidios sigue a la alza con más de 26 mil en tan solo nueve meses de haber empezado esta administración. 

En este contexto, la seguridad se ha vuelto un asunto primordial para López Obrador, pero al mismo tiempo, una asignatura pendiente, pues mientras más avanza el tiempo, los mexicanos se preguntan si el actual gobierno sí está haciendo en realidad algo para arreglar el problema de la violencia. 

-Publicidad-

Si en verdad sus reuniones con el equipo de Seguridad a las seis de la mañana funcionan de algo; pues a pesar de que integrantes de la 4T, como la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero niegue que se esté desatando la violencia y solo se trate de “episodios”, el 2019 está camino de convertirse en el año más violento del siglo y, posiblemente, de la historia moderna de México. 

Te puede interesar | ¿Feliz feliz feliz? Julio y agosto los más violentos de 2019, según cifras del Gabinete de Seguridad

Por otro lado, López Obrador ha dicho que la inseguridad que hay en el país es lo que más le preocupa y ocupa, y ha reconocido que México enfrenta un grave problema de violencia, no obstante, siempre dice que esto es debido al mal manejo de estrategias de administraciones pasadas.

Obrador insiste que parte de esta problemática se debe al abandono de los jóvenes, por lo que su gobierno ha dado apoyos económicos para que no dejen de estudiar. Asimismo, cada vez que es cuestionado sobre el tema, el tabasqueño pide a los criminales no hacer sufrir a sus mamás y portarse bien. 

“Que se porten bien porque hacen sufrir mucho a sus mamás, a sus familiares. Ahí andan las mamacitas sufriendo porque sus hijos están detenidos o porque les han hecho justicia porque uno de los hijos o dos perdieron la vida”, señaló en una de sus conferencias.

Sin embargo, los abrazos de AMLO han sido respondidos a balazos, pues la violencia no cesa, por el contrario va en aumento, y el gobierno sigue sin tener idea de cómo manejar la crisis. 

Finalmente, otra declaración que causó polémica con respecto al tema, la dio el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien le dio la vuelta al discurso de “amor” de AMLO, y dijo que si quieren enfrentarse, lo hagan no en las ciudades y mejor se subieran a los cerros a darse de balazos. 

“¡Ya basta, párenle. De broma les digo ‘si se traen ganas súbanse al cerro a darse!”, dijo. 

Y apuntó: “Mi mamá me educó a ser un buen chavo y no meterme con gente mala porque luego pasan cosas como las que vemos ahorita, ejecuciones y ejecuciones”. 

Actualmente, de acuerdo con el diario digital Contrapeso Ciudadano en 277 días de la “Cuarta Transformación” se han registrado 26 mil 405 homicidios.