PejeLeaks destapa la “mina de oro” que tiene Morena en Texcoco (VIDEO)

0
9363

Pejeleaks.org, el portal anónimo que “pone en evidencia la faceta más oscura” de Andrés Manuel López Obrador, reveló como Higinio Martínez –el hombre más poderoso de Texcoco y fuerte de AMLO — otorgó contratos millonarios a familiares y amigos como presidente municipal.

Higinio Martínez, fue diputado local y federal, senador y presidente municipal en dos ocasiones, cobrando relevancia en las elecciones a la gubernatura del Estado de México en 2017, cuando AMLO decidió postular como candidata a gobernadora a Delfina Gómez, considerada “títere” de Martínez en Texcoco.

-Publicidad-

Durante las campañas, diversos medios revelaron la existencia de una red de empresas vinculadas a Higinio Martínez, a las que Delfina Gómez, sucesora y antecesora de Martínez en la presidencia municipal de Texcoco, le había otorgado diversos contratos sin competencia alguna.

Al respecto, PejeLeaks realizó una investigación que revela los contratos otorgados por Higinio Martínez, que le permitieron enriquecerse como presidente municipal de Texcoco, entre los que se encuentra uno a la empresa Central de Construcciones Especializadas Espinoza, propiedad de Román Meyer, quien fue candidateado recientemente por Andrés Manuel López Obrador como su virtual secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Higinio Martínez lleva más de dos décadas aferrado a cargos públicos y de representación popular, pero la clave principal de su dominio es muestra del principal beneficio de su alianza con López Obrador: impunidad a cambio de votos.

Grupo VAZMI, fundada por Mariana Agam Miranda Gómez, prima de Higinio Martínez, fue una de las más beneficiadas, a la cual se le entregaron al menos 17 contratos, que junto a empresas como Ingeniería, Terracería y Carreteros ITCA, sumaron más de  $32,474,721 pesos. Además de la creación de empresas fantasma que lograron embolsarse más de 116 millones de pesos en contratos simulados.

Como presidente municipal entre 2016 y 2018, empresas fantasma siguieron recibiendo dinero con contratos por  $1,087,537 pesos, y $4,490,780.17 pesos, mientras que Delfina otorgó 14 contratos por un total de $44,361,163.90 pesos, por mencionar algunos de los muchos y muchos casos, de acuerdo con la investigación del portal.

La investigación también destaca la localización de las empresas, en cuyas direcciones se localizan pequeñas casas habitaciones que por supuesto no funcionan como oficinas de las empresas reportadas.

Mientras Higinio Martínez sigue trabajando protegido por el abanderado de Morena, López Obrador, el municipio de Texcoco prevalece la inseguridad, la falta de servicios básicos y la pobreza.