Pejeleaks destapa propiedades ocultas de AMLO y Beatriz

0
113627

En su declaración 3 de 3 al aspirante presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se le olvidó declarar un par de propiedades, de acuerdo con su declaración presentada en agosto de 2016.

Publicidad

Según el portal de Internet Pejeleaks.org, se trata de dos departamentos en la Ciudad de México, ubicados en las colonias Portales y Del Valle, delegación Benito Juárez, con un valor aproximado de 6.8 millones de pesos y a nombre de Beatriz Gutiérrez Müeller, cónyuge de AMLO.

La propiedad de la colonia Portales es el departamento B-101 del edificio localizado en el 415 de la calle Tokio, según  el folio 1395981 del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, y fue adquirido en el año 2015. El inmueble tiene un valor actual de 2.3 millones de pesos, aunque fue adquirido en 1.6 millones de pesos en un solo pago de contado.

El de la colonia Del Valle, es el departamento 102 del condominio 1519, ubicado en la calle Heriberto Frías, el cual tiene un valor estimado de 4.5 millones de pesos.

Ambas propiedades fueron vendidas para evitar que fueran incluidas por AMLO en su 3 de 3.

La ubicada en Tokio 415, fue vendida a César Yáñez -vocero de AMLO-  en 1 millón 628 mil pesos; 300 mil pesos menos de lo que le costó a Beatriz Gutiérrez, y que, además, adquirió con un valor de menos de la mitad  de lo que cuesta en el mercado.

En el caso de la propiedad de Heriberto Frías,  el 9 de diciembre de 2016 fue adquirida por Julio Scherer Ibarra por 2.3 millones de pesos, apenas la mitad de su valor real de mercado. Las transacciones se realizaron tan sólo unos meses después de haber enviado su 3 de 3, en donde tampoco menciona en las declaraciones algún ingreso por la venta de los mismos.

A pesar de que la veracidad de la información está en duda porque proviene de un sitio cuyos autores permanecen el anonimato, presentan documentos del registro de la propiedad y datos duros bien fundamentados.

Aquí puede consultar completo el reportaje de Pejeleaks:

https://www.pejeleaks.org/reportajes-todas/3×3