Pemex negocia refinanciamiento de deuda y adelanta 5 mil mdd

Se busca que con esta inyección de capital Pemex vuelva a tener credibilidad y estabilidad financiera

Parece que la operación para salvar a Petróleos Mexicanos (Pemex) ha comenzado, pues este miércoles se dio a conocer que la petrolera pagará 5 mil millones de dólares y solicitará el refinanciamiento de su deuda para reducir el monto.

Para Pemex ésta es una de las primeras acciones para fortalecer las finanzas de la empresa y así evitar que el endeudamiento en realidad quede en cero por ciento para finales de este 2019.

“El Gobierno mexicano realizará una inyección de capital a Pemex equivalente a 5 mil millones de dólares. Estos recursos se utilizarán para el prepago de los bonos de la parte corta de la curva con vencimientos entre 2020 y 2023, detallaron en un comunicado.

De igual manera, la empresa mexicana indicó que se tienen contemplados pagos a siete, diez y hasta treinta años, que serán utilizados para negociar el total de la deuda de corto plazo.

Te puede interesar | Logra CFE un acuerdo con Fermaca por gasoductos

“Finalmente, un intercambio de bonos para proporcionar apoyo adicional a los vencimientos de la parte corta, intermedia y larga de la curva, con el fin de suavizar el perfil de vencimientos”.

Dichos recursos serán utilizados para reducir el saldo de la deuda, para mejorar los indicadores de liquidez, para reducir los vencimientos a corto plazo y para generar más ahorros en los intereses.