PEMEX reestructura pensiones con éxito

0
100

Contrario a lo que muchos decían, Pemex logró un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana  (STPRM)  para elevar la edad de jubilación de sus agremiados.

Aunque algunas voces hablaban de conflictos internos, de molestias y de tensiones que podrían reventar la negociación, los resultados hablan de lo contrario y de que los agoreros estaban equivocados.

Con los acuerdos logrados entre los directivos de Pemex y el STPRM el umbral de jubilación se incrementa en 5 años; así, la edad para el retiro pasará de 55 a 60 años, con lo que esta empresa productiva del estado –como se determinó en la Reforma Energética– logrará disminuir sus pasivos laborales y, de este modo, garantizar su salud financiera .

Además, el “acuerdo (…) establece que para los trabajadores de nuevo ingreso aplicará un esquema de cuentas individuales con aportaciones tanto de los trabajadores como de la empresa. A este esquema podrán acceder voluntariamente también los actuales trabajadores, con las ventajas que ello representa como las aportaciones complementarias por parte de la empresa, la portabilidad hacia otras cuentas y el ahorro voluntario con sus beneficios fiscales correspondientes”, reportó El Universal.