Pemex renta 3 mil 400 pipas para sustituir abasto vía ductos

0
324
-Publicidad-

Ante la evidente crisis de combustible que vive el país, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer que dentro de la estrategia para combatir al llamado huachicoleo se requiere que Pemex rente tres mil 400 pipas aparte de las mil 600 que con las que ya cuentan.

“Petróleos Mexicanos se preparó antes con las 74 terminales de abastecimiento y distribución que hay en el país, tenían producto. Estamos hablando de cinco mil pipas, aparte gasolineros que tienen sus propias pipas que están moviendo su propio producto, porque producto sí hay”, fueron las palabras de Nahle.

-Publicidad-

Por otra parte, informó que en estos momentos alrededor del 80% del hidrocarburo en el país ha sido importado, con el único fin de rehabilitar las refinerías para agilizar el abasto.

“Nosotros no tenemos conocimiento de que haya una continencia en la descarga de gasolina, sí hay producto, sí estamos comprando productos, eso sí, las terminales están llenas, bueno no llenas, pero sí tenemos mucho producto y se está moviendo”, explicó la secretaria.