Peña firma declaratoria de Zonas Económicas Especiales de Campeche

La declaratoria de ZEE de Campeche y Tabasco se suma a las establecidas y en operación de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Progreso y Salina Cruz.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto firmó el decreto de declaratoria de la Zona Económica Especial de Campeche y Tabasco para abrir la inversión productiva en las ramas de la industria química, plástico-caucho, automotriz, alimentos y sector energético.

Tras la firma, el primer mandatario anunció una bolsa de 50 mil millones de pesos en créditos para las empresas que decidan invertir en estos lugares.

En el puerto de Seybaplaya, Campeche, Peña recordó que uno de los componentes principales de estas zonas es el paquete de incentivos fiscales, como la condonación del 100 por ciento del ISR en los próximos 10 años y el 50 por ciento de las aportaciones patronales al IMSS, además de respaldo financiero.

Acompañado de los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y de Tabasco, Arturo Núñez, el presidente de México también entregó el acueducto de Hobomó con una inversión de 460.9 millones de pesos y la modernización del puerto de Seybaplaya, donde se erogaron 192.4 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo destacó el caso de estas dos entidades, Tabasco y Campeche, qué resintieron la baja en la actividad productiva petrolera tras la caída de los precios del energético.

Estas declaratorias, agregó, permitirán junto con la implementación de la reforma energética, que tiene contratos comprometidos por 200 mil millones de dólares, impulsar la recuperación de la economía y la generación de empleo en toda la zona del Golfo de México.

La declaratoria de ZEE de Campeche y Tabasco se suma a las establecidas y en operación de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Progreso y Salina Cruz.