Penas corporales, única manera de poner orden en México: El Bronco

El candidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que no le importaría abandonar los tratados internacionales de los que México forma parte en materia de Derechos Humanos, para dar paso a sus propuestas de penas corporales a delincuentes.

“La única manera de poner orden en este país es poniendo penas corporales difíciles y complicadas, para que el delincuente tenga miedo y no la autoridad (…) No es con balas o balazos que vamos a acabar con la violencia, es con penas fuertes”, afirmó “El Bronco”.

Durante un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad Cuauhtémoc, en Aguascalientes, Rodríguez Calderón aseguró que países como Singapur, China y Corea del Sur han logrado su desarrollo a partir de la implementación de este tipo de medidas, por lo que consideró viable tomarlas como ejemplo.

El gobernador con licencia de Nuevo León, dijo que “ya se cocina” una ley en el Congreso de la Unión, para sancionar la corrupción de funcionarios –ley mocha manos– con penas capitales y el feminicidio con castigo de muerte.