Perredista deja candidatura para dársela a su mamá

En pleno día de la mujer, corre la noticia acerca de la “nueva Juanita”, Maria de Lourdes Zurita Cortés, quien es madre del diputado del PRD al Congreso de Tabasco, José Alfonso Mollinedo, y fue propuesta como candidata a la presidencia municipal de Jalapa, Tabasco, en sustitución de su hijo José Alfonso.

Esto significaría un bello detalle del diputado con su progenitora, o un regalo por el Día Internacional de la Mujer, pero la realidad es que su candidatura se malogró por la regla de paridad de género y para no “desperdiciarla”, propuso a su mamá. A pesar de haber acreditado el método de elección interna dentro del sol azteca, Molliendo no pudo ser abanderado por este requisito.

Este fraterno panorama se expande, pues la señora Zurita, se enfrentaría su hermana María Eugenia Zurita, quien es abanderada del PRI.

Y para cerrar el círculo familiar de Jalapa, Tabasco, está también Ana Karen Molliendo, hermana de José Alfonso, quien ha sido designada como candidata a diputada local del distrito 11.

Como puede verse, en este día se presenta una forma de humillación a la mujer, como este caso en el que una madre es utilizada por su hijo para saciar sus ambiciones políticas.