¿Persiguen a Jorge Luis Preciado?

Luego de la elección extraordinaria en Colima, surgen evidencias de que el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, pagaría caros los reclamos y acusaciones al gobierno de aquel estado, así como al mando federal.

Y es que a las pocas horas de concluida la elección –donde Preciado fue derrotado–, el Tribunal Electoral multó al panista con 70 mil pesos por su aparición durante el Teletón.

Y posteriormente, la comisión de fiscalización del INE exhibió otras irregularidades en los gastos de campaña de Preciado.

Según se dijo, el PAN tendrá que pagar una multa de 230 mil pesos por haber reportado precios subvaluados para evitar el rebase en los topes de campaña.

Es decir, que mientras que el panista dijo haber pagado 51 mil pesos por la renta de 50 anuncios espectaculares, el INE determinó que el precio de esos espacios sería de más de 150 mil pesos.

En consecuencia, Preciado tendrá que pagar el equivalente al 200 por ciento del monto involucrado.

Por cierto, no está de más recordar que cuando Jorge Luis Preciado reconoció el triunfo del PRI, también pidió que no hubiera represalias contra quienes votaron por él.