PES acudirá a instancias internacionales, considera que hubo “mano negra”

Hugo Éric Flores dijo que perdieron el registro por razones políticas y no por una interpretación de la Constitución.

El presidente nacional de Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, adelantó que acudirán ante instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a interponer una queja por la injusticia que les hicieron por quitarles el registro como partido nacional, porque consideran que hubo “mano negra”.

“Vamos a ir a Tribunales Internacionales y vamos a demostrar en el transcurso del tiempo, aunque es un proceso largo, que teníamos la razón y seguramente los Tribunales sí nos la van a dar porque seguimos aspirando a que en México haya tribunales que hagan justicia a los mexicanos”, sostuvo.

Asimismo, el líder del PES reprochó que el Tribunal se haya sometido a presiones políticas de ciertos sectores y no a una interpretación de la Constitución que garantizaba la continuidad de Encuentro Social en la vida electoral de nuestro país.

“Lamentamos mucho la decisión injusta del Tribunal, no se nos hace justicia. Las presiones políticas le ganaron a la lucha jurídica, Encuentro Social no pierde su registro por la vía jurídica, la pierde por la vía política. Nosotros seguimos de pie, el PES está vivo”, afirmó el dirigente.