PES se murió debiendo 30 millones de pesos

Pese a la deuda millonaria, el PES asegura que tiene todo bajo control y pagará lo estipulado

Esta semana el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que el Partido Encuentro Social (PES) perdería su registro debido a que no cumplía con los votos suficientes para mantenerse como fuerza política y, además, cuentan con un adeudo de 30 millones de pesos.

Ante ello, el fundador y líder del PES, Hugo Eric Flores, aclaró que aún tienen pendiente el pago de un crédito que asciende a los 11 millones de pesos y una de deuda de 19  millones de pesos producto de la campaña electoral de 2018.

“Al banco deben de ser un poquito más de 11 millones de pesos y el proveedor deben ser como unos 19 millones, no llega nuestra deuda a los 30 millones entre los dos”, explicó.

Te puede interesar | PES descansa en paz, ahora el Verde será satélite de Morena

Asimismo, aseguró que dicha deuda será cubierta con los recursos que obtuvieron durante el año pasado gracias a prerrogativas que no fueron utilizadas.

Comentó que ya tienen todo solucionado, por lo que no se preocupa, incluso mencionó otro pequeño pago pendiente que tiene a un proveedor del estado de Morelos de alrededor de 5 millones de pesos, mismo que será cubierto por el PES de la entidad el cual sí conservó su registro.