Pescadores levantan bloqueos que instalaron en el puerto Lázaro Cárdenas 

-Publicidad-

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) informó que esta tarde se reabrió el tráfico marino a la navegación en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, luego de que un grupo de pescadores bloquearon los accesos al recinto portuario desde ayer.

Los pescadores denunciaron que el tráfico de buques en la zona han afectado sus actividades, por ello bloquearon los accesos a dicho puerto para exigir a las autoridades una indemnización por la supuesta baja de actividades pesqueras.

-Publicidad-

Con dicho bloqueo se detuvo la entrada de al menos 10 portacontenedores, con capacidad promedio de 500 cajas.

Te puede interesar | Hackean cuenta de Twitter de alcaldía Coyoacán; vuelven amenazar a AMLO

incluso la firma Mextug advirtió que “debido a que las embarcaciones de pesca que están manifestándose, han rodeado nuestros remolcadores y la zona donde nos encontramos atracados, en el muelle IPG de este puerto, por lo que como medida para salvaguardar los intereses de nuestra tripulación y los remolcadores revisaremos cuidadosamente las condiciones para definir su podemos zarpar a realizar nuestras operaciones normales de atraque y desatraque”.

Sin embargo, dicho bloqueo se levantó luego de que la Coordinación de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llegó a un “principio de acuerdo” con los inconformes.