Pese a accidente en Etiopía; Aeroméxico seguirá operando aviones Boeing

El accidente aéreo ocurrido el domingo en Etiopía presenta semejanzas con el incidente que pasó en octubre pasado en Indonesia.

0
141
Departing Montréal-Trudeau
-Publicidad-

A pesar de que una vez más, una aeronave 737 Max 8 Boing, equipos que utiliza Aeroméxico, se estrelló poco después de haber despegado, la compañía anunció este lunes que seguirá utilizando estos equipos dado que tiene la confianza de seguridad de los vuelos.

“Aeroméxico se ha mantenido en constante comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que comunica a sus clientes que mantiene la confianza en operar los 6 equipos Boeing 737 MAX 8”, mencionó la firma en un comunicado.

-Publicidad-

El domingo, el vuelo ET302 despegó de Adís Abeda, capital de Etiopía, cayendo minutos después de haber despegado, dejando un saldo de 157 personas muertas. Tras el incidente, los gobiernos de China e Indonesia decidieron cancelar la operación de vuelos con equipos 737 MAX 8, modelo de aeronave que comenzó a operar en 2017.

Te puede interesar | Mexicana muere en accidente de avión en Etiopía: SRE

Por ahora, Aeroméxico señaló que esperará las recomendaciones del fabricante Boeing, así como de las autoridades aeronáuticas y seguirá de cerca las investigaciones.

Cabe señalar que la empresa fabricante de aviones enfrenta su segundo accidente mortal en cinco meses con el mismo tipo de aeronaves. El primero ocurrió en Indonesia, cuando un avión de Lion Air se desplomó, dejando un saldo de 189 personas sin vida.