Pese a deseos de AMLO, crudo mexicano se mantiene a la baja

Las principales mezclas de petróleo terminaron la sesión con pérdidas

La mezcla mexicana de exportación registró un retroceso de 1.19 dólares con respecto a la víspera, para ofertarse en 58.21 dólares por tonel, así lo dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por otro lado, de acuerdo con analistas de Banco Base, las principales mezclas de petróleo terminaron la sesión con pérdidas, esto ante un aumento del nerviosismo en torno a la demanda por el hidrocarburo.

Te puede interesar | Refinería de China tiene previsto exportar 900 mil barriles de gasolina a México

Esto debido a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), que en la semana del 12 de julio, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una baja de 3.12 millones de barriles.

Esta reducción se debió a una disminución en la producción e importaciones de crudo del país.

La producción de petróleo se redujo en 300,000 barriles diarios, esto gracias a que los productores de la Costa del Golfo cerraron hasta un 73 por ciento de su producción en alta mar ante la llegada de la tormenta tropical Barry a las costas de Louisiana.

En Nueva York, el precio del barril de “light sweet” (WTI) para entrega en agosto perdió el 1.5 por ciento, al cerrar en 56.78 dólares, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cayó 1.1 por ciento y terminó en 63.66 dólares en Londres.