Pese a la cancelación del NAIM, según Espriú, México contará con un “gran aeropuerto”

Espriú informó que el equipo del proyecto se reunió con el presidente para analizar los avances de los tres aeropuertos.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió parar las obras del aeropuerto de Texcoco, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú aseguró que en tres años, el país iba a contar con una “gran terminal aérea”.

El secretario señaló que aunque “todavía no se notan” los avances en la remodelación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, se trabaja en ello, y de acuerdo con lo acordado en la reunión de este martes con el equipo del proyecto y el presidente, en tres años, según Espriú, habrá un gran sistema aeroportuario en México.

“Fue una reunión en relación con el tema aeroportuario, porque tenemos varias cosas, una es el cierre de las obras de lo que se llamó, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, otro es las obras de acondicionamiento del Aeropuerto Benito Juárez y Toluca, y el arranque del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía”.

Te puede interesar | Aunque López no lo crea, Banxico dice que cancelación del NAIM sí le pegó a México

Además señaló que analizaron utilizar los materiales que quedaron de Texcoco para la remodelación de los tres aeropuertos y otras obras en general, pues estimó que cuentan con 80 mil toneladas de acero y 40 mil toneladas de basalto que serán aprovechadas en otros proyectos.