Pese a multa por deforestación continuará la construcción de la refinería en Tabasco: AMLO

-Publicidad-

Al parecer al presidente Andrés Manuel López Obrador no le es importante la multa que recibió por la deforestación en el predio donde el gobierno planea construir la Refinería Dos Bocas en Tabasco, ya que aseguró, la obra continuará porque se requiere cumplir el compromiso de dejar de importar gasolina del extranjero.

“Sí, se va a construir la refinería en Dos Bocas. Hay que ver por qué fue la multa y responder a eso. Se está avanzando para que pronto podamos licitar. Necesitamos tener esa refinería en tres años. Ya tenemos los recursos para este año. Se apartaron 50,000 millones de pesos y no queremos detenernos porque nos hace falta esa refinería”, explicó el presidente.

-Publicidad-

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) multó con 13 millones 900 mil pesos a la empresa SCCA por la deforestación en el predio, por lo que López Obrador señaló que se revisarán los argumentos que se esgrimieron en dicha multa, pero eso no detendrá la construcción de la obra.

Asimismo, el tabasqueño enfatizó que uno de sus propósitos es que la industria petrolera nacional produzca 2.6 millones de barriles diarios hacia 2024, por lo que considera necesario dejar de compra la gasolina en el extranjero y comenzar a producir en el país nuestra propia gasolina.

“Nosotros tenemos como propósito dejar de comprar la gasolina en el extranjero, procesar toda nuestra materia prima. Para eso lo primero que tenemos que hacer es recuperar la producción petrolera, porque si no tenemos petróleo crudo no vamos a poder tener las gasolinas. Pero ya empezamos con el plan de recuperación de la producción petrolera para tener materia prima y poder hacer las gasolinas en México”, dijo