Pese a señalamientos de fraude, no se repetirá votación por CNDH: presidenta del Senado

Con la palabra final de la máxima autoridad en el Senado, se da por cerrada la polémica del supuesto fraude por parte de la bancada morenista

Especial

Al mediodía de este viernes Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, indicó que el proceso para elegir nuevo representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se llevó a cabo de manera legal por lo que queda descartado convocar a un nuevo ejercicio electoral.

“Para realizar el proceso se ordenó a los legisladores depositar su voto en una urna transparente, una vez terminado tres secretarios de la Mesa Directiva extrajeron las cédulas y realizaron el cómputo de las papeletas”, detalló Fernández.

Asimismo, detalló que la transparencia con la que se realizó la votación da por sentado que no se realizó ninguna especie de fraude motivo por el cual la solicitud de una nueva sesión queda desechada pues no se encontraron elementos para invalidar el proceso pasado.

“He girado instrucciones para poner a disposición los materiales grabados por el Canal del Congreso que avala y respalda el trabajo de las Secretarias y Secretario de la Mesa Directiva”, agregó la legisladora.

Pese a señalamientos de fraude, no se repetirá votación por CNDH: presidenta del Senado

Te puede interesar | AMLO está ¡feliz, feliz! con nueva presidenta de la CNDH

Por otra parte, la presidenta del Senado corroboró que durante la contabilización de papeletas sólo se contabilizaron 114, número con el que se determinó el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la CNDH, sin embargo, declaró que no puede afirmar que en realidad hubieron 116 votos como se ha manejado por parte de la oposición.