Pese amparo, venta de la casa de Zhenli Ye Gon va porque es legal, dice SAE

Hasta el momento, el amparo que interpuso el empresario no ha podido detener que el próximo domingo se subaste su propiedad

A pesar de que el empresario chino de origen mexicano, Zhenli Ye Gon, interpuso un amparo en contra de la subasta de su mansión ubicada en Sierra Madre 515, Lomas de Chapultepec, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) rechazó dicho recurso legal y la eventual venta de la casa va.

Cabe señalar, que la propiedad se declaró en abandono desde noviembre de 2007; en consecuencia se subastará, junto con otros 24 lotes, el próximo 11 de agosto, así lo detalló el SAE, por medio de un comunicado. 

Asimismo, dicha vivienda está valuada en 100 millones de pesos, y será subastada —porque de acuerdo con el órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda,— es legalmente viable.

El SAE detalló que otra propiedad, de la que el empresario también era dueño, se declaró en abandono y el organismo la vendió en 2014, en una cifra cercana a los 181.7 millones de pesos

Pero en esa ocasión Ye Gon no presentó ningún amparo, ni algún otro recurso legal.

De acuerdo con la ley, antes de que un inmueble sea declarado en abandono, el propietario cuenta con 90 días para reclamar los derechos; sin embargo en este caso, el término legal ya venció. 

Hasta a la tarde de este martes no se ha admitido ningún amparo que prohíba la venta del inmueble, así que la subasta a martillo abierto sigue en pie.