PGJ abre investigación contra sujeto que asfixió a perro husky en Parque México

El pseudo entrenador, de 27 años, asfixió al perro hasta que se desmayó y momento después fue detenido por las autoridades capitalinas

-Publicidad-

Este martes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación en contra de un hombre, que el pasado lunes 12 de agosto, asfixió a un perro de raza husky en Parque México.

Cabe señalar, que este lunes se difundió en video en redes sociales donde un supuesto entrenador asfixiaba a un perro con su correa, hasta que quedó inconsciente para posteriormente dejarlo en el suelo y poner su pie sobre su cabeza.

Este suceso se registró sobre la avenida Michoacán (Parque México), colonia Hipódromo Condesa; incluso los transeúntes le pedían al sujeto que no le hiciera daño al can, pero los ignoró. 

Uno de los testigos grabó el hecho y solicitó el apoyo de elementos policiales, quienes, en ese momento, detuvieron al imputado.

En consecuencia, será en las próximas horas cuando se determine la situación legal del presunto responsable de maltrato animal.