PGJ pierde pruebas genéticas que podrían vincular a policías en caso de violación

Ahora resulta que en realidad nunca existieron las pruebas genéticas para castigar a quien haya cometido el delito

-Publicidad-

Luego de que se filtrara información sobre la identidad de la joven de 17 años que presuntamente fue violada por cuatro elementos de seguridad pública, se dio a conocer que el Ministerio Público de la alcaldía de Azcapotzalco podría haber incurrido en irregularidades pues no aplicaron los exámenes y protocolos correspondientes a la víctima sino hasta cuatro días después.

Debido a la tardanza en los procesos las autoridades no cuentan con indicios o prueba alguna que pueda comprobar la culpabilidad de los elementos policiacos, indicó la procuradora Ernestina Godoy.

-Publicidad-

Y es que según declaraciones, la madre y el abuelo de la menor arribaron al Ministerio Público alrededor de la 1:30 a.m. del sábado 3 de agosto, sin embargo, denunciaron que el médico legista no realizó los protocolos establecidos en casos de violación, por lo que decidieron retirarse pues afirmaron que su familiar se encontraba muy cansada.

Te puede interesar | Policías suspendidos de violar a una menor no cuentan con imputación directa

Fueron citados para el martes 6 de agosto en donde la víctima tuvo que llevar la ropa que portaba el día del ataque y se le tomaron muestras de tejido de las uñas, así como de fluidos pero los resultados fueron negativos.

Y es que en casos de violación las primeras 24 horas resultan ser las más importantes para la recaudación de pruebas pues el uso de productos de higiene personal podrían “limpiar” varios de los daños los cuales son cruciales para poder continuar con las investigaciones.