PGR toma posesión de la nave industrial del caso Anaya

La procuraduría General de la República (PGR), tomó posesión formal y física de la nave industrial Manhattan Master Plan Development, vendida presuntamente de forma irregular por el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El encargado de hacer la entrega de la nave industrial ubicada en el Parque de Innovación Tecnológica de Querétaro, fue Luis Alberto López López, chofer del empresario queretano Manuel Barreiro, esto como parte de un acuerdo reparatorio de daños establecido con la PGR.

En la entrega del inmueble, estuvo presente Patricio Kegel Jacob, abogado de López López, quien precisó que la nave será entregada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) conforme al acuerdo se llegó con la Procuraduría.

Es de recordar que López López reconoció ante la PGR haber firmado los documentos –por orden directa de su jefe Manuel Barreiro- para constituir la empresa Manhattan Master Plan que compró la nave industrial a Anaya, misma  que ya fue devuelta, como parte de un acuerdo reparatorio.

La PGR investiga el supuesto desvío de 54 millones de pesos con los que Manhattan Master Plan adquirió el inmueble, mismo que actualmente está arrendado a Nissei, empresa japonesa dedicada a la venta de máquinas de moldeo por inyección de plástico.