Pide Monreal a senadores de Morena “acuartelarse” para discutir Guardia Nacional

0
158
-Publicidad-

Ya está definido que el próximo jueves, en la Cámara de Senadores, se discuta la minuta sobre la Guardia Nacional y ese mismo día se vote ante el pleno.

Ante esto, el coordinador de Morena, en la Cámara Baja, Ricardo Monreal, le pidió a los integrantes de su partido acuartelarse en la Ciudad de México, ya que la negociación con los demás grupos parlamentarios no será sencilla y puede extenderse hasta el sábado.

-Publicidad-

“Tenemos que estar todos; hasta el jueves sería (la discusión en el pleno) pero les pido que no vayan a fallar, es muy importante porque todavía estoy batallando con la negociación, se los quiero decir con todo honestidad. No está fácil, entonces estoy platicando uno a uno, uno a uno”, manifestó el senador.

Asimismo, la bancada de Morena en el Senado difundió un documento con la intención de desmentir todos los “mitos” que se han creado alrededor de la Guardia Nacional, donde se niega que sea “el detonador de un proceso de militarización”; pues su objetivo es luchar contra la inseguridad y la violencia.

Cabe mencionar, que Morena, junto con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) suma 70 de los 85 votos necesarios para obtener la mayoría calificada.