Pide PRI investigar anomalías en candidatura del “Cuau”

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, pidió a las autoridades electorales federales y locales que verifiquen las irregularidades en las candidaturas de todos los aspirantes, como en el caso de Cuauhtémoc Blanco que busca la gubernatura de Morelos.

Ochoa Reza señaló que de confirmarse las anomalías deberá castigarse a los políticos, por lo que llamó a continuar con las investigaciones y procedimientos para resolver a favor del Estado de Derecho y se sancione en consecuencia.

Reiteró que los morelenses se merecen que sólo candidatos honestos estén en la boleta y no quienes hayan incumplido, como en el caso del exfutbolista que está bajo indagaciones por presuntamente no cumplir con el requisito de residencia.

Asimismo, indicó que no se debe a un tema de encuestas, donde el abanderado de “Juntos haremos historia” es el puntero.

La candidatura de Blanco Bravo fue impugnada por el PRI, PRD y el Partido Social Demócrata, por haber sido postulado para la alcaldía de Cuernavaca,sin cumplir con los 5 años de residencia en la entidad que son requisito para poder contender.

Los documentos presentados por el exdeportista y firmados por su secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, no coinciden con los primeros que mostró como su residencia en el estado antes de convertirse en alcalde.

Se espera que las impugnaciones sean resueltas por el Tribunal Electoral local antes del inicio formal de campañas en Morelos, programadas para el 29 de abril.