Pide tiempo Obrador a promesa de pacificación del país: “vamos bien”

El inicio de sexenio más violento de la historia mexicana, 30 mil muertos, el crimen organizado más activo que nunca y el presidente dice que todo va muy bien...

Especial

A penas el día de ayer se cumplieron seis meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió ante todo el país que México, con su llegada al poder, sería totalmente pacífico.

Con todo y los tantos ataques armados que han dejado militares, criminales y civiles muertos, el mandatario asegura que los mexicanos continúan teniendo confianza a la estrategia de seguridad implementada por su administración.

“Vamos bien en general, hay un cambio de estrategia y esto lleva algún tiempo”, respondió ante el cuestionamiento de los medios.

Tras considerar que su promesa no se ha desviado, el presidente volvió a prometer que paz y tranquilidad en las calles de todo el territorio mexicano.

Te puede interesar | 4T líder en homicidios y extorsión: Secretariado

“Que es lo que consideramos fundamental lo tengo que repetir y repetir aunque parezca ‘disco rayado’: es el bienestar de la población. Se optó solo por atender los efectos y no las causas, todo lo querían resolver con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas y esa estrategia resultó fallida, entonces, estamos cambiando de paradigma, es otra política la que estamos aplicando”, insistió.

Bien dicen que repetir muchas veces la misma mentira la hace parecer una verdad, pero cuántas mentiras vestidas de verdad deberemos esperar para que cumpla el tabasqueño o acepte que no tiene idea de lo que está haciendo…