Plan Nacional de Desarrollo será punto de quiebre del gobierno de López: Coparmex

El Plan Nacional de Desarrollo será un punto de quiebre para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A través de un comunicado, la Coparmex afirmó que el Plan de Desarrollo es el principal documento de planeación del Gobierno Federal, en donde se exponen los objetivos del sexenio y se establecen las acciones específicas para lograrlos.

“En el Plan Nacional de Desarrollo, la nueva administración tiene la oportunidad de incluir una visión que detone efectivamente la inversión y el crecimiento en nuestro país. O una que lo estanque y lo sumerja en la polarización improductiva de señalar y culpar a otros de los logros no alcanzados”, se lee en el documento.

No obstante, De Hoyos destacó que en el país afronta enormes retos, como los niveles de violencia; la corrupción se mantiene en crecimiento, la generación de empleo presenta cifras desalentadoras; y existen más de 50 millones de personas en situación de pobreza y bajos niveles de competitividad.