Plan para financiar el Tren Maya haría retroceder el turismo

La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para utilizar sus recursos en la construcción del Tren Maya, provocaría una caída en el crecimiento de la llegada de turistas extranjeros a México.

 

A través de el Cobro de Derecho de No Migrante, es como el CPTM obtiene ingresos, por lo que el plan del nuevo Gobierno es desaparecer este organismo para destinar el dinero al proyecto del Tren Maya.

 

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) publicó un comunicado explicando que esta medida causaría que la tasa de llegada de visitantes de otros países pase del 10.5% al 2.1%, nivel que no se veía desde hace 6 años.

 

CNET afirmó que el trabajo de la de CPTM no se puede reemplazar ya que se necesitan de expertos en marketing y campañas de publicidad para atraer a turistas hacia nuestro país.

 

En lugar de la desaparición total, se propone que se reduzca la plantilla burocrática, además de fomentar la participación de la iniciativa privada, y los gobiernos estatales, para que inviertan en la promoción turística.