Policía niega dar auxilio a una mujer trans que había sido golpeada

De acuerdo con el activista, los policías y posteriormente los paramédicos de Bomberos se negaron a atender a la persona golpeada

Especial

Noé Ruiz Malacara, dirigente de San Aelredo, una asociación que defiende los derechos de la comunidad LGBTTTI en Coahuila, denunció que el fin de semana pasado que elementos de la Policía Municipal de Saltillo se negaron a brindarle auxilio a una mujer trans que había sido golpeada.

Esto luego de que los oficiales supuestamente aseguraron que podían contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual.

De acuerdo con el activista, los policías y posteriormente los paramédicos de Bomberos se negaron a atender a la persona golpeada, por estar en estado de ebriedad y porque podían contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual al haber sangre de por medio, lo que fue considerado un acto de discriminación.

Te puede interesar | Furiosos, supuestos taxistas vuelcan Uber en Morelia

No podemos permitir actos de discriminación a nuestra población LGBTTTI, mucho menos que esto derive en una objeción de conciencia en Coahuila, por la negligencia del personal de Policía Municipal, los Paramédicos de Bomberos y personal del Hospital General de Saltillo”, dijo Ruiz Malacara.

Debido a ello, la Comunidad San Aelredo denunció ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) donde piden que se revise el actuar de los elementos de las corporaciones señaladas y el hospital general.

Con información de El Heraldo de México