Policías estarían relacionados con cuerpos embolsados en Veracruz: Fiscalía

Para los familiares de las víctimas personas uniformadas se llevaron a sus parientes, para después devolverlos en bolsas negras

-Publicidad-

De acuerdo con el fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, las cuatro cuerpos que fueron hallados, en el municipio de Maltrata, el pasado 8 de agosto, pudieron ser víctimas de desaparición forzada en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Winckler Ortiz recordó que el 8 de agosto las autoridades recibieron una llamada anónima, donde reportaron que a la altura de la carretera 150 de Veracruz-México de la Estancia a Magueyes kilómetro 242/700, había bolsas de color negro presuntamente con resto humanos.

Cuando los elementos de seguridad llegaron al lugar se percataron que había un torso de un hombre, junto otras 15 bolsas que contenían restos humanos en proceso de putrefacción. 

Cabe señalar, que la Fiscalía General Estatal logró identificar la identidad de los occisos y las causas de su muerte, y estos fueron los resultados:  Brian V de 26 años de edad originario de Río Blanco desaparecido el 5 de agosto de 2019, Irvin V de 23 años, Jonathan Paul V de 28 años, y Clemente V de 60 años originarios de Teziutlán, Puebla; pero residían en Río Blanco.

En ese mismo lugar fue donde sus familiares presentaron la denuncia por desaparición forzada el día 5 del mes en curso. 

“Todos estos cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus familiares, la causa de la muerte según los dictámenes de la necropsia se desangraron, fueron degollados por lo cual fueron desmembrados aún con vida”, explicó el fiscal de dicha entidad. 

Aunque lo allegados de Brian e Irvin —que eran hermanos— apuntaron que fueron llevados por elementos policíacos y los “regresaron en bolsas negras”.