Políticas migratorias de López beneficiaron el flujo de migrantes

Habrá que decirle al presidente que las promesas le pueden costar muy caro

Como ya se ha repetido en varias ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser el mayor culpable de las amenazas del mandatario estadounidense Donald Trump, pues durante su campaña y a lo largo de sus escasos 6 meses al frente del país, prometió ayudar a los llamados “hermanos centroamericanos”.

Tantas fueron las promesas de Obrador que este año el flujo migratorio incrementó, lo que provocó el enojo de Trump y que las propias autoridades mexicanas se vieran rebasadas por el increíble número de centroamericanos que llegan día a día al país desde la frontera sur.

Cabe recordar que a inicios de su mandato, Andrés Manuel incluso prometió visas de trabajo para aminorar el impacto que generan los migrantes en la frontera con Estados Unidos y así, según él, mantener una relación de cordialidad con el país vecino.

Te puede interesar | “No saben salir de la ratonera”: Fox critica negociación fallida de Ebrard con Mike Pence

Y es que ni los migrantes han disminuido ni Donald Trump ha quedado complacido con las políticas migratorias que el tabasqueño ha tomado. Habrá que reflexionar de quién es la verdadera culpa de esta crisis que se avecina.