Por altos niveles de radiación, evacúan pueblo ruso tras explosión de un arma nuclear

De acuerdo con el diario The Independent durante la explosión murieron cinco científicos y el gobierno ruso ocultó información

-Publicidad-

Este martes, se dio a conocer que los habitantes de Nyonoksa, Rusia, tuvieron que ser evacuados después de una explosión nuclear suscitada la semana pasada, cerca de aquel lugar.

Dicha medida se tomó después de que el servicio meteorológico estatal ruso informó que los niveles de radiación en la ciudad de Severodvinsk fueron 16 veces superiores a los normal, como consecuencia de una prueba del motor de un cohete en una plataforma marítima.

De acuerdo con medios rusos el arma que se estaba probando era el SSC-X- 9 Skyfall, conocido como Burevestnik, que es un misil crucero de propulsión nuclear, mismo que el presidente Vladimir Putin presentó al mundo en un breve corto animado durante un discurso el año pasado. 

Dado que el gobierno ruso ha manejado el accidente con un alto grado de secretismo —y con detalles contradictorios en los primeros días—  se han despertado dudas sobre el secreto de armas nucleares de dicho país; sin dejar de mencionar que durante la explosión murieron cinco científicos, según The Independent.