Por cumplirle capricho a Trump, Ebrard espera no más aranceles

El canciller arribará al país vecino para mostrar los resultados de la estrategia de contención migratoria

-Publicidad-

La mañana de este lunes, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que las acciones tomadas por el Gobierno Mexicano para la contención del flujo migratorio han resultado exitosas por lo que de ninguna manera se espera que el gobierno estadounidense aplique una sanción arancelaria.

“Nosotros estamos acreditando que la estrategia que México implementó fue exitosa. No conviene cambiar esa estrategia… No espero que haya una sanción arancelaria porque no se entendería… más bien lo que vamos a decir es que es un éxito y nuestro objetivo ahora es que Estados Unidos nos apoye”.

-Publicidad-

Asimismo, detalló que el próximo martes, 10 de septiembre, acudirá a una reunión en la Casa Blanca para que políticos estadounidenses analicen los resultados del acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, con la esperanza de no regresar con aranceles nuevos.

Te puede interesar | Anuncia Ebrard que flujo migratorio bajó hasta 56%

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encuentra bien representado por Marcelo Ebrard, por lo que no es necesario que salga del país a arreglar los asuntos internacionales.

“Estaba muy difícil la situación, muy compleja, porque había la amenaza de imponer aranceles a las mercancías que se ponían en México, por eso celebro que se tengan esos resultados… le tenemos toda la confianza al secretario de relaciones Exteriores, es un profesional y al mismo tiempo es un patriota, yo estoy muy bien representado por eso no tengo necesidad de ir a los organismos internacionales u otros países, además con eso que dicen de que estoy enfermito no puedo viajar tanto”.