Por denunciar delitos en la Condesa…ahora amenazan periodistas

Hace unos meses, el periodista Héctor de Mauleón recibió amenazas de muerte por denunciar que la Asamblea de Barrios se había apropiado de un inmueble en la calle Benjamín Franklin, en la colonia Condesa— delegación Cuauhtémoc—, donde comercializaban droga.

Asimismo, el periodista y columnista de Milenio, Rafael Pérez-Gay, denunció que fue amenazado de muerte por un vecino de la colonia Condesa, a quien le pidió que le bajara el volumen a su música; el domingo por la noche.

Pérez-Gay denunció en su columna de este miércoles “La menor provocación”: “No sabes con quién te veniste a meter, puto. No te la vas a acabar, voy a pedir una camioneta y te vamos a dar un levantón puto, a ti y a toda tu familia, pero antes te vamos a coger. Ya valiste. Te atreviste a tocar en mi casa”, le dijeron a Pérez-Gay.

¡Todo esto en calles de la colonia Condesa!

De acuerdo con el columnista de Milenio, se dice que en la casa de su vecino “entran y salen paquetes, entregan cosas, van y vienen mensajeros en la noche”.

Y por si fuera poco, de Mauléon fue amenazado de nueva cuenta por denunciar en su columna una balacera en la Condesa y por retomar la intimidación en contra de Pérez-Gay.

Pero a la lista de periodistas amenazados por denunciar delitos en la Condesa se sumó Denise Maerker. La periodista entrevistó en su espacio radiofónico a Héctor de Mauleón y minutos después de la entrevista, Maerker fue intimidada a través de las redes sociales.

También Olivia Zerón, quien acompañó a Denise Maerker en la conducción del programa, fue amenazada de muerte.

Y el quinto periodista en recibir amenazas de muerte en lo que va de la semana—relacionados por denunciar delitos en la Condesa—, fue el monero Alarcón. A través de Twitter, el periodista fue intimidado por la cuenta @Bandasinhigado que tiene mensajes relacionados con lo que pasa en la Condesa.

¿Qué pasó con la colonia Condesa? ¿Qué dirá al respecto el delegado Ricardo Monreal? ¿Tendrá algo que decir el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera?

En La Otra Opinión reprobamos cualquier amenaza en contra de cualquier periodista y nos solidarizamos con los colegas que se han visto afectados.