Por desabasto de combustibles, piden comparecencia de Nahle y director de Pemex

Ante la crisis de pánico generada por el desabasto de combustible en varios estados del país, la oposición en el Senado de la República ( PRI, PAN, PRD, PT y ) llamó a comparecer al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La senadora priista Claudia Anaya señaló que es necesario que los titulares de Pemex ofrezcan una conferencia de prensa para explicar en qué consisten las medidas de repartición de gasolina.

“Que aclaren los cambios en el proceso de distribución, cuáles son las empresas; recordemos que Pemex no distribuye, sino particulares”, señaló la senadora.

El panista Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, lanzó un llamado al gobierno dijo que el desabasto de combustibles no es justificable y lo que hay que cambiar es la manera, no el propósito.

“No es justificable. Hay que cambiar la manera, no el propósito; el propósito debe ser ir a fondo y combatir esta pérdida multimillonaria. Pero, insisto, tiene que haber mayor sofisticación, mayor planeación, mayor preparación de estas medidas y parece que eso no lo está viendo, está siendo como muy improvisada y muy abrupta, sin mayor elaboración o prevención de las consecuencias que se pueden tomar por estas medidas”, dijo.

Aseguró que nadie podría estar en contra de erradicar el problema del “huachicoleo”, pero reiteró que a esta estrategia le faltó planeación y visión para evitar el desabasto de gasolinas.