Por desabasto, Guanajuato analiza ir por gasolina a Estados Unidos

0
656
-Publicidad-

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato informó que debido al desabasto de gasolina en la entidad se está analizando el ir a Texas, para cerrar un trato con las compañías petroleras.

“Estamos muy cerca de lograr esta gestión y que, a partir del lunes o martes, comiencen a llegar 100 ferrotanques que permitan ir recuperando poco a poco la estabilidad, es probable que el lunes me vaya a Texas para cerrar algunos acuerdos”, declaró.

-Publicidad-

Se tiene como fecha tentativa el 14 de enero para solicitar el abasto de combustible a través de cien ferrotanques, los cuales serán importados a la entidad. Destacó que el desabasto es de gasolina, ya que hay suficientes unidades de diésel en el estado.

“Yo espero que con las acciones que estamos tomando a partir de la siguiente semana y con la llegada del químico faltante a la refinería de Salamanca, se comience a mandar por el ducto un buen ‘bonche’ de gasolina y se comience a producir los 40 mil barriles que se ocupan diario en el estado”, terminó.

Aclaró que esta inversión la costearán empresarios gasolineros, lo cual no compromete las finanzas del estado. Además comentó que este proceso llevará unos días más a lo cual mantendría por más días la crisis de combustible del estado.